Consulta Online

El sufrimiento mental es uno de los más dolorosos, inclusive, muchas veces, superior al dolor físico. Muchos de nosotros sufriremos un desequilibrio emocional a lo largo de nuestras vidas. Por lo tanto, son muchas las personas que en algún momento de su vida puedan padecer depresión, ansiedad, épocas de insomnio o, incluso, sintomatología más grave. Cualquier malestar psicológico, por muy aparentemente insignificante que parezca, puede suponer una verdadero obstáculo vital para la persona que lo padece. Y, muchas veces, el primer paso terapéutico es el más difícil: pedir ayuda. Muchos son los motivos de esa resistencia a dejarse ayudar por profesionales, ya sea por vergüenza, porque inevitablemente implicaría reconocer las propias vulnerabilidades, por dificultades para detectar síntomas emocionales propios, el estigma... Y además, si tienes que desplazarte hasta la consulta de un profesional puede condicionar aún más dar el paso.

Afortunadamente, y gracias a los avances tecnológicos, en la consulta del Dr. Agraz disponemos del servicio de salud mental online, que permite a los pacientes ser atendidos desde donde lo deseen. Eso nos permite, como terapeuta, ayudar a un mayor número de pacientes de todo el mundo y, sobretodo, como pacientes, disponer de un servicio de telemedicina con la comodidad e intimidad máxima. 

La consulta online del Dr. Agraz permite que pacientes que, por sus vicisitudes psíquicas y/o físicas, tengan dificultades para desplazarse presencialmente (ya sea por limitaciones físicas, padecer trastorno de pánico, sobretodo con agorafobia y  fobia social, depresión mayor, pacientes mayores institucionalizados en residencias psicogeriátricas o normalizadas, adicciones...) puedan beneficiarse igualmente de una atención psiquiátrica y terapéutica.

La telemedicina y los servicios de salud mental online cada vez están más solicitados. Los pacientes, en la consulta del Dr. Agraz pueden conectarse en tiempo real a través de vídeo-llamada, llamadas telefónicas, mensajería instantánea y correo electrónico (si fuera necesario). El paciente solo tiene que conectarse desde su ordenador, tablet o smartphone.